Estado original
Edificio residencial del madrileño barrio de Moncloa, construido a principios del siglo XX en un estilo “alfonsino con marcada influencia francesa” (Arquitectura de Madrid, libro 2 – Ensanches, pag.567: Viviendas para D. Ezequiel Rubio.1917)
Vivienda de esquina con tres miradores y dos balcones.
Nuevo uso
Vivienda unipersonal con un espacio independiente para desplegar una cama de invitados. Zona de almacén de cuadros
Intervención
Se une espacialmente toda la zona exterior de la vivienda, que tiene forma de L, y en uno de sus extremos se ubica la cama principal, con posibilidad de cerrarse mediante puertas correderas.
Previo a este gran espacio en L existe una amplia zona previa. Aquí se sitúan dos áreas de almacenamiento y un baño. Estos tres espacios liberan tres pasillos de acceso a la zona exterior, uno de los cuales desemboca en el dormitorio principal, otro en el centro del salón y el tercero, situado junto a la cocina, incorpora la posibilidad de convertirse en dormitorio de invitados. Para ello, entre la cocina y este pasillo se construye una gran mueble intermedio. La parte superior de este mueble sirve como almacenamiento de obras de pintura, mientras que la parte inferior incorpora una cama extraíble, a modo de cajón, que se abre sobre el pasillo. Este nicho de descanso puede independizarse mediante puertas correderas.
Colaboradores:
Constructor:Ciprian Martinas.
Euromuliservicios Martinas
Carpintería: Paco Soto
Fotografías: Arles Iglesias
Cama invitados
La cama de invitados surge en forma de cajón de un lado de uno de los dos pasillos de acceso a la zona exterior.
Controlando las dos puertas correderas situadas en los extremos de ese pequeño pasillo el invitado puede regular el grado de apertura o cierre que desee tener.
Dormitorio
El dormitorio puede independizarse mediante cuatro puertas correderas
El baño contiguo dispone de una ducha acristalada sobre el dormitorio.